Aviso legal y cookies

DATOS DEL COMERCIO

ZUMÓN y su dominio asociado zumon.es son titularidad de Alejandro Valero Domenech (en adelante Zumón), provista del NIF número 24385921X y con domicilio fiscal y físico en:

C/ Lope de Vega N° 2 pta 1
46380 Cheste
Valencia, España

Zumón pone a disposición de todos los usuarios el portal web, el aviso legal, la política de privacidad y la normativa sobre el uso de cookies, se puedes consultar en el siguiente enlace.

La actividad comercial de ZUMÓN está dirigida a la VENTA DE FRUTA, así como a la distribución de productos naturales de cercanía con todas las garantías adheridas a este servicio que se especifican a continuación.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ninguna afirmación o condición de venta contenida en estos términos afecta o restringe sus derechos estatutarios tal y como se definen en la Normativa en Materia de Contratos de Consumo de 2014.

Todos los pedidos de productos aceptados por ZUMÓN (el vendedor) se aceptarán de conformidad con las siguientes condiciones que forman parte del contrato de venta. Se considerará que al aceptar los productos, el cliente acepta estas condiciones de venta, a menos que notifique por escrito lo contrario al vendedor en un plazo de 15 días a partir de la recepción de esta carta o de la entrega de los productos. No se aceptará ningún término que el cliente pretenda imponer, ya sea a través de un documento o de otro modo, que entre en conflicto con estas condiciones o añada información a las mismas. Ningún agente o representante del vendedor tendrá autoridad para modificar estas condiciones.

Guardaremos el contenido de su contrato y le enviaremos la información sobre su pedido, así como nuestras condiciones generales por correo electrónico. Podrá consultar los términos en esta página en todo momento. En su cuenta de cliente podrá encontrar la información sobre sus pedidos recientes.

CONDICIONES DE PAGO

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre ZUMÓN y el cliente.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, ZUMÓN  remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación de la venta.

Pago por Tarjeta de Crédito: puedes utilizar Visa o MasterCard. Si realizas el pago con tarjeta VISA o Mastercard, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en el momento de la compra, esto es, en el momento de tramitación del pedido. En el caso de que nuestro TPV virtual informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES).

Pago por Paypal: a través de esta plataforma de pago.

 

ENVÍO DE PEDIDOS

1.- Nacional: Entre 24 y 48 horas para productos en stock. Los gastos de envío están incluidos en el precio.

PRODUCTOS DAÑADOS DURANTE EL TRANSPORTE

  1. Si el Cliente recibe cualquier producto que haya sufrido daños durante el transporte, deberá informar al Vendedor lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 2 días desde la recepción de los productos.
  2. El Vendedor recogerá los productos dañados del Cliente, se los reemplazará por otros tan pronto como sea posible y asumirá los costes de recogida y reenvío.
  3. El Vendedor aceptará la responsabilidad por el estado de los productos hasta que sean entregados al Cliente, por lo que cualquier daño o rotura durante el transporte será responsabilidad del Vendedor, pero si sucede algo después de haber sido entregados al Cliente, al vecino que el Cliente haya indicado o colocados en el lugar seguro que el Cliente haya determinado será responsabilidad del Cliente y el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por los daños.
  4. El Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por los productos dañados durante el transporte si el Cliente informa de los daños una vez transcurridos 14 días desde la recepción de los productos.
  5. El Vendedor reembolsará los costes de devolución razonables si el Cliente puede proporcionar pruebas de que el daño es atribuible al Vendedor o a su empresa de mensajería.
  6. Si, a pesar de un embalaje adecuado y seguro, los productos devueltos por el Cliente se dañan durante el transporte del Cliente al Vendedor, el Vendedor asumirá la responsabilidad si la recogida y la entrega han sido organizadas y facilitadas por el Vendedor.
  7. Si el Cliente ha acordado devolver el artículo al Vendedor por su propia cuenta, el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad y el Cliente deberá ponerse en contacto con su empresa de mensajería para obtener cualquier compensación por la pérdida del reembolso o acogerse al seguro de transporte que haya elegido.

 

ENTREGA DEL PRODUCTO INCORRECTO

  1. Si el Cliente recibiera cualquier producto que considerase incorrecto, deberá informar al Vendedor lo antes posible, y a más tardar, en un plazo de 2 días a la recepción del producto.
  2. El Vendedor realizará la recogida del producto incorrecto, le enviará un reemplazo al Cliente tan pronto como sea posible y asumirá los costes de recogida y reenvío.
  3. El Cliente tendrá la responsabilidad de devolver el producto incorrecto o cualquier producto que el Vendedor le haya entregado por error, que no hubiera pedido ni pagado.
  4. Si el Cliente no lo devuelve, el Vendedor le cobrará el coste total del producto.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

 

  1. Los productos no pueden devolverse en un plazo máximo de 14 días a partir del día en que el Cliente comunicó la cancelación al Vendedor
  2. A continuación se incluyen algunos productos que no podrán cancelarse tras la entrega:
    • productos que se hayan mezclado/instalado de forma inseparable con otros productos después de la entrega o modificados de cualquier manera.
  3. Los pedidos del Cliente que incluyan productos diseñados para funcionar conjuntamente como set único de la elección del cliente y requieran pruebas específicas o configuración por parte del Vendedor no podrán cancelarse sin el acuerdo específico del Vendedor y estarán sujetos a un cargo por cancelación.
  4. El Vendedor podrá cancelar cualquier pedido realizado por el Cliente hasta que el Cliente lo reciba si el Vendedor ya no puede suministrar el producto, ha habido un cambio significativo del precio del producto o si el Vendedor sospechara que la transacción es fraudulenta. Si el Vendedor cancela un pedido, cualquier cantidad que el Cliente haya pagado se le reembolsada en su totalidad en un plazo de 10 días.

 

DEVOLUCIONES

  1. Los productos sólo pueden devolverse en caso de llegar en estado defectuoso  por un reembolso completo en un plazo de 3 días desde la entrega.
  2. Siempre que el Cliente informe al Vendedor dentro de los 3 días siguientes a la entrega, el Vendedor reembolsará los gastos de envío estándar.
  3. La solicitud de recogida de un pedido cancelado tendrá un cargo por recogida, cuyo importe dependerá del tamaño y peso del producto.
  4. El reembolso de los gastos de envío y la recogida gratuita excluyen las opciones de entrega mejorada, como las entregas a una hora establecida o las entregas en sábado.
  5. Cuando el Vendedor reciba los productos devueltos, estos se inspeccionarán para comprobar que que el Cliente ha cuidado los productos de manera razonable y los ha embalado con un cuidado razonable para asegurar su transporte seguro al Vendedor.
  6. Si el Vendedor recibe productos que no se hayan cuidado de forma razonable, el Vendedor cobrará al Cliente un cargo equivalente a la reducción del valor de los productos o al 10 % del valor de la compra, el que sea mayor.

 

PRODUCTOS DEFECTUOSOS EN GARANTÍA ESTÁNDAR

  1. Todos los productos tienen una garantía de 2 años a menos que se indique lo contrario.
  2. Si el producto resulta defectuoso debido a un fallo de fabricación dentro de los 180 días desde la compra, el Vendedor se ocupará de la recogida y reparación del producto y asumirá todos los costes.
  3. Si el producto no pudiera repararse en un plazo de 60 días, se enviará un reemplazo que no será más antiguo ni estará en peores condiciones que el producto original devuelto por el Cliente.
  4. Si el producto resulta defectuoso dentro del período de garantía, pero después de 180 días a partir de la fecha de entrega, se aplicarán las condiciones anteriores, pero se esperará que el Cliente pague por cualquier medida razonable para probar el defecto de fabricación y por el coste de la devolución del producto al Vendedor.
  5. Los productos no podrán devolverse al Vendedor por un reembolso después de 30 días desde la entrega, a menos que el Vendedor no pueda cumplir con sus obligaciones de garantía.
  6. Esta garantía excluye los productos que hayan resultado defectuosos debido a un uso incorrecto, daños accidentales o cualquier otro razón que no sea un defecto de fabricación.
  7. Si el producto no presentara ningún defecto al devolverse al Vendedor y estuviera fuera del plazo de 30 días de garantía de reembolso, el Vendedor devolverá el producto al Cliente por un pequeño cargo.
  8. El Vendedor recomienda que el Cliente asegure sus productos.

 

RESPONSABILIDAD

  1. El Vendedor no será responsable de la pérdida de negocios o ingresos bajo ninguna circunstancia.
  2. Si bien el Vendedor hará todo lo posible para asegurar que los productos suministrados se correspondan en todos los aspectos con la especificación o descripción proporcionada, según el caso, el Vendedor no será responsable de pequeñas variaciones en la especificación ni ninguna de estas pequeñas variaciones será objeto de reclamación contra el Vendedor.
  3. El Vendedor tomará todas las medidas razonables, en la medida de lo posible, para mantener segura la información del pedido y el pago del Cliente, pero en ausencia de negligencia por parte del Vendedor, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de ninguna pérdida que pueda sufrir el Cliente si un tercero adquiere sin autorización acceso a cualquier información que el Cliente proporcione al acceder o realizar un pedido en las páginas web del Vendedor.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA AMPLIADA

PRODUCTOS DAÑADOS DURANTE EL TRANSPORTE

  1. Si el Cliente recibe cualquier producto que haya sufrido daños durante el transporte, deberá informar al Vendedor lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 3 días desde la recepción de los productos.
  2. El Vendedor recogerá los productos dañados del Cliente, se los reemplazará por otros tan pronto como sea posible y asumirá los costes.
  3. El Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por productos dañados durante el transporte si el Cliente no informa de los daños en un plazo de 3 días desde la recepción de los productos. El Vendedor recomienda al Cliente que compruebe si sus mercancías han sufrido daños en tránsito tan pronto como el Cliente las reciba.
  4. El Vendedor aceptará la responsabilidad por el estado de los productos hasta que sean entregados al Cliente, por lo que cualquier daño o rotura durante el transporte es responsabilidad del Vendedor, pero si sucede algo después de haber sido entregados al Cliente, al vecino que el Cliente haya indicado o colocados en el lugar seguro que el Cliente haya determinado será responsabilidad del Cliente y el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por los daños.
  5. Si, a pesar de un embalaje adecuado y seguro, los productos devueltos por el Cliente se dañan durante el transporte del Cliente al Vendedor, el Vendedor solo podrá asumir la responsabilidad si la recogida y la entrega han sido organizadas y facilitadas por el Vendedor.
  6. Si el Cliente ha acordado devolver el producto al Vendedor por su propia cuenta, el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad y el Cliente deberá ponerse en contacto con su empresa de mensajería para obtener cualquier compensación por la pérdida del reembolso o acogerse al seguro de transporte que haya elegido.

 

 

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Esta garantía está estipulada para cubrir defectos del producto en origen. Esta garantía no será válida si el producto se deteriora por cualquier otra razón.

REGIONES PERIFÉRICAS

Para clientes de algunas regiones periféricas, el precio de la garantía ampliada puede ser ligeramente mayor, debido a la posibilidad de que los costes de recogida y reenvío sean mayores. Podrá ver este precio cuando introduzca sus datos de dirección durante el proceso de compra.